madrid - Telecinco anunció la semana pasada el comienzo del rodaje de una nueva serie jurídico-policíaca, Caronte, que contará en su reparto con Roberto Álamo, Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito, Marta Larralde y Belén López. Caronte cuenta la historia de un expolicía encarcelado injustamente que sale de prisión convertido en abogado para representar a personas que no tienen acceso a una buena defensa, a la vez que trata de esclarecer los hechos que originaron su condena.
Producida en colaboración con Big Bang Media, con guion de Verónica Fernández y el director Alberto Ruiz Rojo al frente de los primeros episodios, la nueva serie de Telecinco habla “de segundas oportunidades y de cómo un hombre se puede reinventar y recuperar su vida teniéndolo todo en contra”. A lo largo de sus tramas, la serie invita a reflexionar sobre la Justicia, la presunción de inocencia y sobre cómo el camino hacia la verdad es, en ocasiones, muy sinuoso. Álamo dará vida al protagonista, mientras que Giovanelli será Marta Pelayo, su socia. El todavía inexperto abogado tendrá que ganarse una reputación y navegar por las complicadas aguas del mundo judicial. Para ello contará con la ayuda de Marta, una joven e inteligente abogada con la que formará un tándem muy eficiente. Mientras trabaja en diversos casos y va curtiéndose como abogado, Caronte empezará a investigar los acontecimientos que derivaron en su condena ocho años atrás, con el objetivo de encontrar su propia justicia.
más proyectos Además de Caronte, Mediaset tiene otros dos nuevos proyectos en fase de preproducción -Desaparecidos y Madres- y seis títulos en producción o listos para emitir: Brigada Costa del Sol, Los Nuestros 2, El pueblo, Señoras del (h)AMPA; Secretos de Estado y Lejos de ti (Lontano da te). Desaparecidos es un procedimental policíaco de trece episodios protagonizado por Elvira Mínguez. Cuenta la historia de una inspectora de Policía que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central. Afectada por la desaparición de un ser cercano, encontrará una nueva familia en sus compañeros tras haber pasado ella misma por el drama personal de que uno de sus seres queridos desaparezca. Contará también en su reparto con Juan Echanove, que vuelve a la ficción tras su salida de Cuéntame.
En cuanto a Madres, es un procedimental médico cuya primera temporada tendrá trece episodios. Narrará el día a día de un hospital materno-filial y se centrará en las relaciones que se establecerán entre el personal del área de Pediatría y Maternidad y las pacientes. Será contada desde un prisma femenino y estará protagonizada por Belén Rueda, Aída Folch y Carla Díaz.
A este catálogo de novedades se suman la undécima temporada de La que se avecina y la segunda de Vivir sin permiso, que se rueda ahora en Galicia. - M. Peña