donostia - Mandalain Ballet Biarritz, en cooperación con Donostia Kultura y el teatro Victoria Eugenia, ofrecerá este fin de semana Los días de ballet T en Donostia, un proyecto con el que pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre al medio ambiente con la danza como herramienta.

El director de la compañía, Yves Kordian, explicó ayer, en la presentación de la iniciativa, que el proyecto que Mandalain Ballet Biarritz lleva a cabo desde hace diez años con Donostia Kultura y el Victoria Eugenia “es muy enriquecedor desde el punto de vista de la difusión, y por el trabajo en común, partiendo de la creación, siguiendo por el trabajo que hacemos con los jóvenes y por la importancia de un tema como el del medio ambiente”. La primera de las iniciativas se llevará a cabo el viernes con la obra Sirénes, dirigida a chavales de entre 12 y 15 años. Además, estos jóvenes también desarrollarán ejercicios didácticos relacionados con este tema en sus colegios.

El sábado 20 de octubre, a las 10.00 horas, tendrá lugar en el teatro Victoria Eugenia un taller para adultos principiantes en el baile con la coreógrafa Pantxika Tellería. Posteriormente, a las 20.00 horas, se ofrecerá el espectáculo de baile Janeten titia, del grupo Ertza, en el Victoria Eugenia.

El domingo 21, las 12.00 horas, Mandalain Ballet Biarritz ofrecerá 20 propuestas artísticas para todos los públicos en las calles de Donostia, y en las que, según explicaron, habrá sorpresas.

“El proyecto tiene dos objetivos: la toma de conciencia con el medio ambiente y acercar a la gente a la danza”, explicó la administradora del proyecto Carine Aguirregomezcorta.