donostia - Los hermanos Haydn serán los protagonistas del concierto que la Capilla de Música Santa María del Coro ofrecerá mañana en la propia Basílica Santa María de Donostia.
La agrupación donostiarra interpretará a partir de las 20.00 horas tres piezas de los compositores austriacos, muy presentes estos días en varias actuaciones de la Quincena Musical.
Las obras seleccionadas serán la Misa Sancti Leopoldi de Johann Michael Haydn para pequeña orquesta de cuerda, órgano y coro de voces blancas; la Salve en sol mayor de Franz Joseph Haydn para pequeña orquesta de cuerda y órgano, acompañada a cuatro voces solistas; y la Misa Sancti Joannis Deo, también de F.J. Haydn, para pequeña orquesta, órgano, coro mixto y solistas.
Franz Joseph Haydn es el más conocido de los hermanos Haydn, y está considerado una de las figuras claves del clasicismo.
No obstante, la Capilla de Música Santa María del Coro no ha querido centrar su actuación únicamente en él, dando a conocer así parte de la obra de su hermano pequeño, Johann Michael.
Este, aunque no disfrutó del prestigio de su familiar en la época, se ha convertido con el paso de los años en un reconocido compositor para muchos estudiosos.
Con este concierto, la agrupación espera hacer justicia y poner en valor la importancia de un hermano sobre el otro a la hora de desarrollar cada uno sus piezas.
dirección de la agrupación Las tres composiciones del periodo clásico serán dirigidas una vez más por Andoni Sierra.
Junto a él, el órgano estará a cargo de hAlize Mendizabal, organista titular de la Basílica de Santa María.
Las intervenciones de los solistas estarán interpretadas por Jone Martínez, María Martin y Lucía Gómez. La entrada será libre hasta completar aforo.