donostia - Chick Corea vuelve a Donostia. Fue apenas hace unos pocos meses -en noviembre de 2017- cuando, en el contexto de la programación de Kursaal Eszena, ofreció un concierto en el citado auditorio. Ahora retorna, pero esta vez en el contexto de la 53ª edición Heineken Jazzaldia.

La organización del festival de Jazz dio a conocer ayer el nombre de este artista, así como otros del cartel. Junto con Chick Corea, Maceo Parker, Brad Mehldau, Caetano Veloso, Kenny Barron, Benny Green y Maceo Parker con la Orquesta de Ray Charles se añaden al programa del festival, que se celebrará del 25 al 29 de julio. Las entradas para esta edición, que también contará con Cécile McLorin Salvant, que acaba de ganar el Grammy al Mejor Disco de Jazz Vocal, saldrán a la venta a finales de febrero.

Chick Corea vendrá en un trío acústico con John Patitucci y Dave Weckl. Por su parte, Kenny Barron presentará, con su quinteto actual, su nuevo disco. Barron fue galardonado con el Premio Donostiako Jazzaldia en el año 2000. Mientras que el teclista Chick Corea recibió ese mismo galardón dos años antes, en 1998.

Para completar la nómina de pianistas se une al programa Brad Mehldau, especialmente apreciado por el público del Heineken Jazzaldia, que estará acompañado por su trío habitual.

El brasileño Caetano Veloso presentará su último proyecto, en el que le acompañan sus tres hijos, mientras que el legado del gran Ray Charles será recreado por su orquesta y con el saxofonista Maceo Parker. Además, el pianista Benny Green actuará en trío.

otros artistas Anteriormente ya fue anunciada la actuación en el próximo Heineken Jazzaldia de Gregory Porter, Cécile McLorin Salvant, Carla Bley, Dave Holland, Michel Portal, Zakir Hussain, Jacob Collier, Bruce Barth, Julian Lage, Endangered Blood, Tom Ibarra, Iñaki Salvador, Marco Mezquida y GoGo Penguin.

Además, Cécile McLorin Salvant ha ganado el Grammy al Mejor Disco de Jazz Vocal por su Dreams & Daggers.

El saxofonista Chris Potter, que también actuará en Donostia, en el trío de Dave Holland, ha estado nominado al Mejor Álbum de Jazz Instrumental por The Dreamer is the Dream.

Las entradas se pondrán a la venta a finales de febrero, y para entonces ya estará disponible la programación completa, a la que todavía se espera sumar varios músicos más “de gran renombre”. - Europa Press