DONOSTIA - RTVE defendió ayer que el polémico número de enfermeras ofrecido en el programa Telepasión la pasada Nochebuena, que provocó las críticas de este sector por “sexista y vejatorio”, hay que “verlo en su contexto” y que solo buscaba “una parodia divertida”, aunque pidió “disculpas si alguien ha podido sentirse ofendido”.

Toñi Prieto, directora del área de Entretenimiento de TVE, contestó así por escrito para evitar comparecer personalmente ante el Defensor del Espectador en el programa RTVE Responde que emitió ayer La 2, en el que se aludió a las numerosas quejas recibidas de particulares y de diversos colegios de enfermería.

En el número musical, en el que se veían bailarinas vestidas de enfermeras con bata muy corta y algunas de las cuales dejaban ver incluso su ropa interior, se buscaba, según Prieto, “hacer una parodia divertida con la recreación de un musical basado en la película Dirty Dancing”. Además, añadió que “hay que ver el número en su contexto” y que “en ningún caso se buscó un tratamiento sexista o denigratorio. No existía ninguna intención de afrentar a nadie y vayan por delante las disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido”, añadió.

Prieto fue también interpelada a cuenta de otra polémica, la de poner a los pequeños concursantes de Masterchef Junior a matar anguilas o despellejar conejos, otro momento muy criticado de la que ella vuelve a ser responsable. Prieto afirmó que no hubo intención de “herir la sensibilidad de una parte de la audiencia”, aunque no obstante quiso precisar que “en ningún momento” se muestra al niño dando muerte a la anguila”, y ello con independencia de que todo “el mundo sepa que una anguila muerta, e incluso troceada, puede moverse”. Si bien, insistió en que “todas las opiniones nos parecen respetables. También las de los que defienden que los niños tienen que saber de dónde viene la comida y que un programa de cocina debe ser lo más real posible. Por eso en Masterchef se les enseña a trocear un pollo, desplumar a una perdiz o, puntualmente, despellejar a una liebre”, zanjó Prieto. - Efe