donostia - La decimoquinta temporada de ópera de la Asociación Lírica Luis Mariano arrancará con el tradicional concierto de Año Nuevo que incluye un programa de oberturas sinfónicas y en el que no faltarán los valses de Strauss, aunque el plato fuerte será la ya anunciada representación de Aída, que tendrá lugar en el recinto ferial Ficoba de Irun en marzo y en la que participarán más de 200 artistas entre solistas, coro y orquesta.

Además, el 5 de mayo el concierto Música para beber unirá la voz del periodista de radio Luis del Olmo, que recitará versos de diferentes autores, a la de los cantantes Cecilia Lavilla y Luis Santana, acompañados al piano por Antonio López, para ofrecer piezas que hablen de vino o licores firmadas por Halffter, Falla y Rossini.

La oferta para el próximo año se completa con Turandot, la última ópera escrita por Giacomo Puccini, que se representará en el Centro Cultural Amaia los días 27 y 28, y la zarzuela La leyenda del beso, el 24 de junio. Por último, el 1 de diciembre los tenores Alain Danes, José Antonio Moreno y Ángel Pazos ofrecerán un concierto con el mismo repertorio del recital de Los tres tenores, cuando se celebrarán 15 años del mítico recital de Luciano Pavarotti, Placido Domingo y Josep Carreras.

El presidente de la asociación lírica, Pedro Miguel Tellería, calificó ayer la temporada 2017 como “casi sobresaliente” con “dos llenos” en la representación de La Traviata. Destacó, además, el esfuerzo de los organizadores de estas propuestas que “no cuentan con demasiado presupuesto”, pero salen adelante “por la ilusión” de sus promotores. - Efe