donostia - Top Dance, el talent de baile de Antena 3 que pretendía ser la escuela de jóvenes talentos siguiendo el modelo de Operación Triunfo ya es historia tras solo cuatro programas. El canal confirmó ayer que retira el espacio tras los malos resultados de audiencia, que empeoraron aún más la pasada semana después de que se optara por trasladar este programa, que se emitía la noche del lunes, al viernes para dejar libre el primer día de la semana para el estreno de la serie La embajada, protagonizada por Belén Rueda.

Top Dance, presentado por Manel Fuentes y con David Bustamante, Rafael Amargo y Mónica Cruz en el jurado, pretendía recuperar los buenos datos de audiencia de Tu cara me suena añadiéndole al espectáculo la fórmula del reality pero no ha sido posible.

El primer programa logró interesar a 2.791.000 espectadores con un prometedor 17,9% de audiencia. Sin embargo, la segunda semana bajó hasta los 2.211.000 espectadores y al 15% de share. Ya en la tercera semana, primera gala en directo tras elegir los concursantes, el programa bajó al 13,1% con 1,7 millones de espectadores. Pese a la debilidad mostrada y los muchos fallos del directo que fueron objeto de críticas, Antena 3 decidió entonces trasladar el programa a la noche del viernes, enfrentándolo con Sálvame Deluxe, de Tele 5, lo que provocó que se derrumbara en audiencia hasta el 7,7% y poco más de un millón de espectadores. Tras el mal dato optó por retirar los resúmenes que ofrecía a diario en Neox y ayer anunció que cierra el programa de manera inminente y definitiva en lugar de optar por adelantar la final. De esta manera, no habrá un ganador ni se entregará el premio, que consistía en una beca de formación de 30.000 euros. - N.G.