donostia - “Ese quién es, un mono?, ¿esto qué es África o qué es?”. Fueron las nada delicadas palabras que Los Chunguitos dedicaron a Coman, el concusante negro que saltó a la fama por participar desnudo en Adán y Eva (Cuatro) y que por exigencias del guion tuvo que volver a aparecer de esta guisa al entrar en la casa de GH Vip el pasado domingo. “¡Mira la polla!”, ¿Ese quién es, un mono?”, ¿Qué es eso?, ¿Qué es ese?, ¿Esto está en directo?, ¿Esto es África o qué es?, ¿Este qué va a andar por la casa así?, ¿Eso qué es un gorila o qué es eso? ¡Es King Kong!”, fueron algunos comentarios que le dedicaron desde otra habitación al joven concursante de Irun, que afortunadamente no les pudo oír en ese momento.
De nada ha servido que los responsables del programa les reprendieran por sus palabras y eliminaran por su negatividad el vídeo de su página web (si bien se pueden seguir viendo en el programa que está colgado integramente). Ayer, las redes sociales volvieron a arder exigiendo a Telecinco la expulsión inmediata de los hermanos Juan y José Salazar, Los Chunguitos. Tras los comentarios racistas, ahora han demostrado ser también homófobos, aprovechando que también participa un concursante declarado homosexual, Víctor Sandoval, quien demostró llorando su rechazo por este comportamiento. Durante la comida de ayer, José afirmó que “a nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón” y que preferiría tener “un hijo deforme o con una enfermedad antes que maricón”, mientras su hermano Juan asentía con la cabeza reafirmando sus palabras, añadiendo que “ser homosexual es delito en las leyes gitanas”.
risas por abandonar un perro En otro momento del programa y en tono jocoso, Los Chunguitos aseguraron que una de las cosas más graciosas que han hecho es abandonar en una gasolinera a un perro que ladraba mucho, lo que también provocó un fuerte rechazo en las redes sociales exigiendo a Telecinco la inmediata expulsión de estos dos, aunque la cadena ha optado por la misma táctica que tras el comentario racista: reprenderles, retirar los vídeos de la web por ser un mal ejemplo y añadir que estos cortes que se pudieron ver y escuchar en directo en el canal 24 horas, no se emitirán por televisión.
Según se hicieron eco portales televisivos como Fórmula TV o Vertele, los responsables del programa han escuchado también a los dos hermanos calculando una estrategia para salir del programa y evitar así la penalización económica que conlleva en el salario que perciben abandonar el espacio antes de tiempo.
Pese a la gravedad de los comentarios, el malestar provocado y los antecedentes existentes expulsando a concursantes de GH por comentarios desafortundados -caso de la concursante vasca Argi Gastaka, a la que de nada le sirvió pedir perdón-, Telecinco mantiene a Los Chunguitos dentro del concurso. - N.G.