PARÍS - Julia Roberts, la novia de América, ha iniciado un nuevo noviazgo con la casa francesa de la moda Givenchy, de la que será imagen de su campaña de primavera-verano 2015, según dio a conocer el pasado martes Riccardo Tisci, director artístico de la marca, en la red social Instagram.

Roberts, de 47 años, protagoniza una serie de imágenes en blanco y negro que firma el dúo de fotógrafos Mert Alas & Marcus Piggott en las que la actriz de Pretty woman se entrega a la maquilladora Genevieve Herr y al fotógrafo Serge Normant.

Julia Roberts renuncia a su famosa sonrisa en dichas instantáneas para ser retratada con un aspecto sobrio y elegante, lleno de magnetismo, y ofreciendo en ellas un aspecto andrógino, ataviada con una blusa negra de mangas transparentes o con chaqué.

Roberts, que ya había puesto su imagen al servicio de Lancôme, protagonizando la campaña publicitaria de su perfume La vie est belle, se muestra ahora con apariencia intelectual y seria para Givenchy, que ya había contado para promocionar sus productos con otras famosas estadounidenses como Madonna o Kim Kardashian.

Esta exitosa colaboración podría tener su origen lejos de tierras francesas, en Los Ángeles, y más concretamente sobre la alfombra roja del Dolby Theatre, que acogió la gala de los Oscar de este año. En tal ocasión, la actriz ejerció como embajadora de la firma francesa luciendo uno de sus diseños de alta costura, un vestido negro de encaje que le valió, según apuntaron muchos medios, el título de la mejor vestida de la noche. Ahí pudo fraguarse una relación que ya ha dado frutos con su participación en la que promete ser una de las campañas del próximo año. - N.G./Efe