Manu Chao abordará mañana la playa de la Zurriola con un concierto multitudinario organizado por el colectivo Donostiako Piratak. El tirón popular del exlíder de Mano Negra y el carácter gratuito de la cita invitan a pensar en una asistencia masiva que rivalizará en cifras con otras actuaciones celebradas en el mismo lugar. El récord, según los números oficiales, lo ostenta Bob Dylan, que reunió a 83.000 personas en el arenal de Gros en 2006.

El jueves, un día después de la jornada playera, comenzarán dos festivales. El más cercano es el de blues, que como principal atractivo ha invitado a Hondarribia al actor Steven Seagal, que tocará junto a su banda; también pasarán por Gipuzkoa estrellas legendarias como Lazy Lester o Taj Mahal. Además, el BBK Live batirá récords con más de 120.000 aficionados reunidos en Bilbao para disfrutar de grupos como Franz Ferdinand, The Prodigy o The Black Keys.

Más música Quien se quede con ganas de más solo tendrá que esperar a las próximas semanas de julio, que seguirán repletas de música, tanto en Biarritz, donde se celebrará el Big Festival con Placebo y Stromae como cabezas de cartel, como en Donostia. El Jazzaldia traerá a la ciudad un total de 107 conciertos -73 de ellos gratuitos- que alternarán nombres clásicos del jazz, como Bobby McFerrin, Chick Corea o Stanley Clarke, con importantes artistas del pop y del rock entre los que destacan Ray Davies, Echo & The Bunnymen o The Horrors.