DONOSTIA. El cocinero guipuzcoano Karlos Argiñano se suma al programa de ponencias del Congreso San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country, que se celebrará del 6 al 9 de octubre en Donostia, con la presencia de algunos de los mejores chefs del mundo.

Según han informado hoy los organizadores del simposio gastronómico en un comunicado, Argiñano estará por primera vez en el escenario del Kursaal, junto al resto del comité técnico, integrado además por Juan María Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Hilario Arbelaitz y Andoni Luis Aduriz.

Junto a ellos, Londres y su cocina metropolitana serán los grandes protagonistas de esta edición a la que acudirán cocineros de la capital británica, que representan la vanguardia, la tradición, la fusión y la cocina española en Londres.

La vanguardia española también tendrá nombres propios como Joan Roca, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Dani García y Ángel León, mientras que la gastronomía mundial estará representada por Gastón Acurio, Corey Lee y Gennaro Esposito, entre otros.

La misma fuente ha señalado que otra de las novedades de este año es la presencia de los chefs más mediáticos del momento ya que, por ejemplo, de MasterChef participarán en el congreso con una ponencia dos chefs del jurado: Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, mientras que Alberto Chicote moderará un peculiar duelo, en el que competirán con los mismos ingredientes Íñigo Lavado, Javier Olleros y Rafa Peña.