lA caza, siendo una actividad muy tradicional, también está sujeta a las modas y los aficionados gustan de disfrutar de las armas y complementos más punteros. Recientemente han tenido la oportunidad de asistir a la presentación de las novedades comercializadas por una de las firmas más importantes del mundo.
BBI (Beretta Benelli Iberica) acaba de mostrar en Gasteiz su nuevo catálogo de productos para la próxima temporada dentro de una gira en la que también ha visitado las ciudades de Lugo, Toledo, Málaga, Valencia y Barcelona. La empresa italiana ocupó a su vez un stand en el Día del Cazador y el Pescador, celebrado en Dima el pasado día 16.
La presentación gasteiztarra tuvo lugar en los Jardines de Uleta, el pasado día 4. Acudieron a la cita armeros de todo el norte peninsular. La empresa, afincada en la localidad alavesa de Trespuentes, acercó a los especialistas productos de marcas como Steiner, Sako, Burris, Franchi, Stoeger, Beretta y Benelli, entre otras.
La casa alemana de prismáticos Steiner presentó el modelo Cobra en dos variantes: una lente de 10x42 y otra de 8x42, ambas con una alta tecnología de contraste y un excelente campo de visión. Los binoculares están dotados del sistema Nitrogen-Pressure para evitar el empañamiento.
En miras, el protagonismo se lo llevó la familia Ballistic Laser Scope de la veterana empresa estadounidense Burris con novedades como el punto de impacto real, cálculo de la deriva debido al viento lateral y otras virguerías.
Las carabinas de la marca Stoeger incorporan dos novedades: la X3, diseñada para los más jóvenes de la casa con una potencia de 150 m/s, y el modelo ATAC Supressor que alcanza los 305 m/s, con un diseño táctico y un novedoso sistema de gas.
Como novedad, BBI comenzará también a distribuir la marca de linterna Nextorch en su variante de caza.
En armas, el modelo A7 de la prestigiosa marca de rifles finlandesa Sako y dos escopetas de la marca italiana Franchi abrieron boca para entrar de lleno con las esperadas berettas y benellis. La A7 estará disponible a partir de julio. Franchi mostró la escopeta superpuesta Feeling, que apenas llega a los dos kilogramos y medio de peso y tiene un precio realmente atractivo (1.350 euros), además del modelo de semiautomática Affinity White.
seguridad
Con seguro antidisparos
Las joyas de la corona cerraron la presentación. Llamativa la Beretta 486 Parallelo, la nueva escopeta yuxtapuesta de la marca. Incorpora un seguro gravitacional que impide que se dispare si se encuentra en un ángulo inferior a los 20º. En superpuestas, el protagonismo lo adquirió el modelo 692, parecido estéticamente a la famosa Beretta DT11 y que incorpora sistemas como el Steelium Plus Barrel, Wider Receiver o B-Fast System.
Benelli, con el modelo de escopetas semiautomáticas Raffaello como gama superior, y sus dos variantes, tanto la Raffaello Black como la Powerbor, que estará disponible a partir de 2014, también resultaron muy sugestivas. No solo por sus excelentes acabados en madera de nogal, sino también por el sistema de absorción Progressive Comfort incorporado en la culata.
Para los caprichosos, el modelo de escopeta semiautomática Arabesque en edición limitada, del que solo se fabricarán 1.000 unidades para todo el mundo, y el rifle Argo-E, con solo 500 unidades para cada calibre disponible. Ambas están confeccionadas con maderas escogidas y portan grabados manuales con detalles en oro.