DESDE 2010, el Big Village se ha convertido en uno de los eventos imprescindibles del Big Festival de Biarritz. La ubicación del Village del festival es en la playa Còte des Basques, un lugar formidable para desarrollar las numerosas actividades que van a tener lugar aquí hasta el próximo domingo. Mientras en el Casino, el Atabal, la Halle Iraty y en el estadio Aguilera se concentra la fiesta nocturna, el Village es el lugar de encuentro del público durante el día.
¿Qué hay en el Big Village? De todo. En Còte des Basques se celebran actividades para todos los públicos. Por ejemplo, los niños pueden disfrutar de clases de baile, dibujos o juegos,.. Y los mayores cuentan con boutiques, restaurantes, bares y hasta clases de surf para entretenerse. Y a partir de las 18.00 horas, la mejor música con las performances de la DJ Police del Festival y un showcase concert todos los días a partir de las 18.00 horas.
El Village se sitúa sobre el más mítico spot de surf de la Côte Basque y puede reunir al día hasta a 10.000 personas. Aquí se pueden degustar, por ejemplo, los platos del chef Ramuntxo del restaurante Arrantzaleak de Ciboure. Pero, en el caso de que lo que apetezca tomar sea algo rápido, uno puede dar cuenta de los postres americanos de Emily, helados, sándwiches o rico sushi. Desde las 15.00 horas, los disc-jockeys amenizarán la estancia en este oasis festivalero. Los más bailongos podrán apuntarse a algún curso de baile a partir de las 17.00 horas. Y quienes prefieran ir de tiendas, tienen una cita con la Big Boutique, donde hay una selección muy apetecible de moda y productos afines al Big Festival como APC, Vans, Levi's y también vintage.
Cursos de surf gratis Uno de los puntos más interesante de este Big Village es que los surfistas de O'Neill se ponen a disposición de niños y mayores para ofrecer clases de surf gratuitas. En un principio se tratan de unas jornadas de iniciación en el surf para niños de 6 a 16 años pero en la que también se pueden apuntar adultos en la playa Côte des Basques.
La fiesta en el Village se sucederá hasta el próximo domingo, día en el que se dará por terminado el festival no si antes cerrar con una celebración muy especial: un concierto y unos dj para terminar bailando "con los pies en el agua".