donostia. Como ya ocurrió durante el Mundial de 2010, Sara Carbonero es capaz de eclipsar al fútbol y a la mismísima selección española y ser el centro de atención. Sara se ha convertido en el blanco de las críticas a través de las redes sociales hasta el punto de que durante 24 horas la etiqueta #GraciasSara fue tendencia mundial. Para los internautas, los comentarios que realiza la reportera durante las retransmisiones resultan de lo "más obvio" y no han dudado en ridiculizarla en las redes sociales de la manera más ácida. Y es que durante el partido Croacia-España, los tuiteros se dedicaron a hacer chistes sobre las conversaciones y el intercambio de comentarios entre Carbonero y Manu Carreño, que siempre acaban con la consabida frase: "Gracias, Sara".

Antes de que comenzase el partido entre España y Croacia en la Eurocopa 2012 la frase "gracias, Sara" ya escalaba a velocidad de vértigo en la lista de las tendencias de Twitter. Al principio, la pugna de los tuiteros se basó más en el ingenio que en otra cosa, pero a medida que pasaba el tiempo los comentarios se fueron haciendo más crueles. Había tuits centrados en las preguntas de sus compañeros de equipo en Mediaset, del tipo: "Sara, ¿cómo ves a Torres? De lejos. Gracias Sara"; "Sara, ¿cómo ves a Iniesta? Blanco. Gracias Sara,"; "Sara, ¿puedes hablar con Cesc? Vale, ¿ací te cirve? Gracias Sara"; o "¿Qué piensa Del Bosque? Yo soy más de playa. Gracias Sara". Pero también hubo otro tipo de tuits más perversos que hicieron hincapié en los despistes de la periodista: "Sara cuéntanos cómo salen los jugadores al terreno de juego. Caminando. Gracias Sara"; "¿Cómo está el césped, Sara? Verde. Gracias Sara"; "Sara, nos puedes confirmar el once. Sí, Manu, sí, juegan once"; o "Sara, ¿cómo están los banquillos?, Pues anclados al suelo. Gracias Sara".

en su defensa Estos comentarios y, en general, la actitud de algunos medios y usuarios de redes sociales con la periodista -y novia de Iker Casillas- han provocado también un movimiento de defensa. "Desde la Federación de Asociaciones de Periodistas pedimos respeto hacia los profesionales de los medios, sean hombres o mujeres", dijo su presidenta, Elsa González. "Es importante que la gente distinga entre las opiniones vertidas en una red social y el trabajo de un periodista, que se compromete con lo que dice", añadió. Felipe del Campo, director de MarcaTV, que fue el jefe de Sara Carbonero en La Sexta y su compañero en Radio Marca, afirmó que "es una profesional impecable, ya era una gran periodista antes de salir con Iker Casillas pero es obvio que está en un escaparate complicado por ser la novia del portero ganador del Mundial".