vitoria. La undécima edición del Azkena Rock Festival afronta hoy su última jornada. Sin duda, la presencia de Lynyrd Skynyrd tiene doble importancia: por la leyenda de este grupo y porque el certamen podrá ver cumplido un sueño que acariciaba desde hace tiempo. Junto a ellos regresará My Morning Jacket, que en 2006 dieron uno de los mejores conciertos del macroencuentro.

A las 13.00 horas el ARF volverá a tomar la Virgen Blanca con la actuación de Dick Brave & The Backbeats. Los rockabillys alemanes, pondrán toda la carne en el asador. Pasará lo mismo en Falerina con la segunda jornada del Txuleta & Rock, que recibirá, desde las 14.00 horas, a Xabi Señor No & Petti y a Arenna.

La última jornada en el recinto arrancará con North Mississippi Allstars Duo y el día va a estar protagonizado por los nombres propios. Será el caso de Frank Turner, el de Sallie Ford & The Sound Outside o el de M Ward. Eso sí, si de nombres y apellidos se trata, qué se puede decir de un veterano del soul y rhythm and blues como es Lee Fields, una de las últimas incorporaciones de este año. A mitad de su concierto, el que aparecerá en otro de los escenarios de Mendizabala será Dan Stuart, siendo el de Green On Red el puente para llegar a otro de los momentos más esperados en 2012, el regreso de My Morning Jacket, que acuden para presentar su aclamado último disco, Circuital. Eso sucederá mientras The Union se presentan en la capital alavesa. Ya con la madrugada dominando, el fin de fiesta promete no dejar títere con cabeza. De eso se encargará Hank 3 y los renacidos The Darkness, mientras que los últimos sonidos llegarán con Triggerfinger y Brian Jonestown Massacre.