DONOSTIA. En un comunicado, la entidad guipuzcoana ha explicado que la ciudadanía puede acceder a estas imágenes para su uso privado en el portal 'www.kutxateka.com' y en la misma página también puede adquirirlas para hacer de ellas una utilización pública.
Las imágenes disponibles corresponden al periodo 1915-1972 y tienen su origen en los fondos Foto Car (Ricardo y Vicente Martín) y Foto Marín (Pascual Marín y Paco Marín), adquiridos en su día por Kutxa y posteriormente digitalizados.
A estas fotografías se les suman otras, procedentes de diferentes fondos que también ha ido adquiriendo la Caja, según avanza su digitalización y alcanzará el millón de imágenes de que se estima consta la fototeca de Kutxa.
La adquisición de fotografías para su uso público venía haciéndose hasta ahora en la instalación de la fototeca en la calle Getaria de Donostia, que ha sido cerrada. El portal 'www.kutxateka.com' es ahora el único lugar en el que poder hacerlo. Los formatos '.tif' de alta resolución de las fotografías se venderán al precio de 10 euros por imagen.