donostia/nueva york. A sus escasos 20 años, Zahia Dehar podría pasar desapercibida como cualquier chica rubia en una gran ciudad. Pero a pesar de su juventud, la marroquí tiene tras de sí un largo historial que, de momento, ha culminado con su desfile en la pasarela de moda de París.

Hace un par de años, Dehar saltó a los medios de comunicación tras revelarse que había mantenido relaciones sexuales con varios integrantes de la plantilla de la selección francesa de fútbol, entre los que se encontraban grandes estrellas como Ribery o Benzema. Según las cifras que circularon en 2010, la marroquí cobraba entre 1.000 y 2.000 euros por servicio.

El escándalo se formó porque cuando, supuestamente, tuvieron lugar los hechos Zahia Dehar era menor de edad y se acusó a los futbolistas de proxenetismo. Posteriormente, el juez que instruyó el caso exculpó a los jugadores.

Esta decisión pudo tumbar las aspiraciones profesionales de la joven pero se supo reponer y tras esos hechos se convirtió en portada de prestigiosas revistas de moda como Vanity Fair, en su versión italiana, y de la española V Magazine.

Paso a paso fue abriéndose camino en el complicado mundo de la moda y al final cumplió uno de sus sueños: subirse a la pasarela de París. Y es que los profesionales del sector no le dieron la espalda sino que apoyaron su decisión de mostrar su primera colección de lencería de lujo en la capital francesa.

Así para la creación de la que ha sido su primer contacto con el mundo de la alta costura, la joven marroquí ha tenido la ayuda de uno de los más prestigiosos especialistas en corsetería, François Tamarin. Además, Bruno Legeron le ha aconsejado en flores y plumas mientras que Jean-Pierre Ollier le ha asesorado con la pedrería y las aplicaciones. También el artista Michel Carel ha aportado su granito de arena al igual que la diseñadora de accesorios Cécile Boccara.

Pero sin lugar a dudas ha habido un nombre que ha sobresalido por encima de todos: Karl Lagerfeld, el director creativo de Chanel. El alemán ha sido el responsable de las fotografías de esta colección para una marca que todavía no tiene denominación.

'conejita' denuncia a de la hoya Una conejita de Playboy reclama a el exboxeador Óscar de la Hoya cinco millones de dólares por supuestamente haber abusado de ella sexualmente "de todas las formas posibles", informó el diario New York Post. De acuerdo al periódico, Angelica Marie Cecora, de 25 años, asistió el miércoles a la audiencia judicial en un tribunal de Nueva York donde a finales del año pasado interpuso una demanda contra De la Hoya.

A la salida de la vista, la mujer afirmó que "debe pedir perdón" por los presuntos abusos ocurridos hace 10 meses en un hotel de Nueva York, durante una noche de sexo y consumo de drogas. "Parecía una buena persona cuando le conocí, pero se le fue de las manos" y "abusó de mí de todas las formas posibles", aseguró la demandante después de comparecer en el tribunal.

Óscar de la Hoya admitió el pasado agosto la grave crisis personal que atravesó por el consumo de alcohol y cocaína, y reveló que intentó suicidarse. También reconoció que fue infiel a su esposa, de la que está separado.