Los ángeles. Desde que en 1999 cantó aquel Baby One More Time, Britney Spears no ha parado de generar titulares, aunque no siempre fuera por sus éxitos en la música. Eso sí, su último álbum, Femme Fatale, ha alcanzado el número uno en 28 países. Su gira con el mismo nombre culmina el 10 de diciembre en Puerto Rico. Y además de sus hits, los shorts y tops brillantes forman parte del programa.

Aunque mañana cumplirá 30 años, los críticos de la princesa del pop siguen esperando a que la cantante se reinvente: su aspecto sigue siendo el mismo de cuando era adolescente, y su estilo musical apenas se ha desarrollado. Con todo, Spears ha intentado dejar atrás su imagen de Lolita. La cantante llenó las portadas de la prensa de la farándula cuando besó -con lengua- a Madonna ante las cámaras, o cuando fue cazada saliendo de un coche sin ropa interior. Se casó con un amigo de toda la vida, pero anuló la boda a las 58 horas. Tomó drogas, se rapó el pelo y luchó contra su segundo exmarido, Kevin Federline, por la custodia de sus dos hijos, Sean Preston y Jayden James. En 2008, un tribunal sentenció que el padre de Spears asumiría la custodia de su hija, y la sentencia sigue en vigor hasta hoy. Y es que a Spears se le hizo difícil afrontar sus éxitos: ya con once años se dio a conocer como moderadora en la televisión estadounidense Disney Channel, junto a Justin Timberlake y Christina Aguilera. En enero de 1999 salió a la venta su Baby one more time, que en Estados Unidos sigue siendo el álbum debut más vendido de una artista. Entre 1999 y 2006, ningún cantante vendía más discos que ella, e incluso durante un tiempo fue la artista mejor pagada del mundo. En la última edición de los premios MTV Video Music Awards, en los que Spears recibió un homenaje, la mismísima Lady Gaga intentó emular aquel famoso beso con Madonna en 2003: vestida de negro como su alter ego Jo Calderon, la excéntrica Gaga fue a besar a la cantante de Hold it against me, pero ésta le respondió: "Ya hice eso hace tiempo. Ahora soy una chica buena y anticuada".

El próximo sábado dará un concierto gratuito en el Monumento de la Revolución de la capital mexicana, según confirmó ayer el alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. Este evento marcará el inicio de los festejos navideños en Ciudad de México, precisó Ebrard a través de las redes sociales. Spears actuará hoy en Guadalajara, capital de Jalisco, el sábado en Ciudad de México y el 6 en la norteña Monterrey, capital de Nuevo León, como parte de su gira mundial.