Donostia. La cantaora granadina Estrella Morente actuará mañana las 20.00 horas en el Auditorio Kursaal, en una función en la que ofrecerá un recorrido por su discografía a través de sus mejores temas, desde Mi cante y un poema hasta Mujeres.
Estrella, hija del fallecido renovador del flamenco Enrique Morente, es una artista reconocida internacionalmente. Fue nominada para el Grammy Latino y ganó el Premio de la Música en 2006 al Mejor Álbum de Flamenco. Ha recibido también la preciada distinción del Micrófono de Oro, que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.
Dotada de una voz cristalina, la cantante andaluza sabe mezclar las influencias de su Granada natal con las tendencias más novedosas del mundo del flamenco.
Los dos últimos años de Morente han estado llenos de actividad. Cantó ante los Reyes en la entrega del premio Cervantes de Periodismo y fue llamada por Josep Pons, el actual director de la Orquesta Nacional de España, para intervenir como solista en El amor brujo con las orquestas de Murcia y de Málaga. También ha participado cómo intérprete en las bandas sonoras de las películas Chico y Rita, de Fernando Trueba, y Flamenco de Carlos Trueba.
El precio de las entradas oscila entre los 36 y los 10 euros.