LONDRES. Según los organizadores, esta obra "no es sólo una de las mejor grabadas y ejecutadas, sino que también logra hacer lo que pocas películas de un minuto han podido hacer - jugar con el tiempo". La idea de la película, con su rombecabezas de recuerdos, había estado en la mente del director “por mucho tiempo”. Cuando recibió la invitación de hacer una película para Filminute aceptó el reto. “Hemos diseñado el festival precisamente para apelar a las necesidades creativas de los directores de la era digital, de los que muchos no tienen la oportunidad de poner en práctica sus ideas por culpa de las restricciones comerciales o las de los formatos más largos,”dice el co-fundador Sabaa Quao. “Ver una película como Loop y conocer la historia detrás de ella es una prueba reconfortante de concepto.”

La segunda película estatal seleccionada, "Náufrago", tiene como directores a los barceloneses Javier Meler y Djazia Centelles. Esta película de tono perfecto introduce al público a dos lugares muy diferentes y representa un reto nuevo para el estereotipo clásico del náufrago. De hecho, a la pregunta “qué hace que una película de un minuto sea maravillosa”, Meler contestó: “jugar con estereotipos hasta que al final surge una sorpresa.” Al igual que todas las películas maravillosas de un minuto, Naufrago resuena mucho más allá de los 60 segundos y pide por un segundo visionado, dado que nos encontramos pensando más en el protagonista.

El festival Filminute se lleva a cabo entre el 1 y el 30 de septiembre en www.filminute.com. Un jurado de 7 miembros, compuesto por nombres importantes del mundo del cine, de la literatura, el arte y de la comunicación escoge el mejor Filminute y entrega 5 Menciones del Jurado. El público vota por el Premio del Público. Los premios serán anunciados el 6 de octubre del 2011.Más información y detalles completos están disponibles en www.filminute.com.