Donostia. La plaza Nafarroa de Andoain volverá a convertirse mañana en epicentro rockero gracias a la cuarta edición del Andoaingo Rock Jaialdia, organizado por el Ayuntamiento de la localidad. Este año, según la previsión de Euskalmet, los cielos se despejarán por la tarde, ásí que todo hace pensar que los seis conciertos gratuitos que comenzarán hacia las 18.00 horas estarán libres de la lluvia que ha deslucido citas anteriores.
Inaugurarán el festival el beratarra Petti y el donostiarra Xabi, antiguo vocalista de Señor No. Su colaboración, cruda y acústica, permite degustar dos modos de concebir el rock and roll gracias a versiones de los Beatles, Jimi Hendrix, David Bowie y Rory Gallagher, entre otros.
Davila 666 es presentada como "una banda mutante" compuesta de muchas otras bandas del subterráneo puertorriqueño, mientras que Sue Moreno parece salida de la época dorada de Hollywood, cuando las estrellas encandilaban y el glamour no era tan superficial como en la actualidad.
Esta morena holandesa desplegará su rock and roll acompañada por el trío de Chris Casello, que también dará cobertura a Johnny Powers, un veterano músico nacido en Detroit en 1938. Empapado de country rock, vio la luz cuando escuchó a Carl Perkins y grabó para el mítico sello Sun a finales de los 50. También fue el primer artista blanco que grabó para el sello Motown. Seguro que en Andoain no falta su célebre himno Long Blond Hari, Red Lose Lips.
Chris Casello, guitarrista tan elegante como desconocido, demostrará su versatilidad al moverse a la perfección entre el blues, el jazz, el swing, el country y, por supuesto, el rock and roll. La velada concluirá con la descarga de decibelios que protagonizarán los australianos The New Christs, que ya dieron testimonio del increíble bagaje del frontman Rob Younger hace dos años en el Azkena Rock de Vitoria.