Donostia. Aunque esta Navidad no haya contado con la presencia de Harry Potter, un personaje imparable a la hora de tirar del carro en la venta de libros infantiles, han sido otros títulos los que han atraído a los compradores de este género, deseosos de que los más jóvenes abracen la afición de la lectura.

En los establecimientos consultados por este periódico, los nombres más citados son la quinta entrega de la serie Nur de Toti Martínez de Lezea, que demuestra una capacidad reseñable de enganchar al público infantil igual que lo hace con los adultos.

Otro protagonista de curiosas historias es el detective Geronimo Stilton, creación de la escritora italiana Elisabetta Dami, que sigue vendiendo mucho en las librerías guipuzcoanas.

Asimismo, algunos libros singulares triunfan en las tiendas del territorio, tales como los "relatos desplegables" y los libros infantiles de Bat-pat, que en torno a una temática vampírica para jóvenes, publican números especiales con páginas que desprenden olores.