Donostia. Hija del pintor Lucien Freud y bisnieta de Sigmund Freud, Annie Freud ha escogido su propio camino para destacar en el ámbito artístico. La autora londinense es una de las autoras más creativas y estimulantes de la poesía inglesa y especialmente reconocida por la calidad de sus talleres de poesía.
De ello podrán dar fe los asistentes al taller que impartirá esta tarde, a las 19.00 horas, en el centro cultural Ernest Lluch, ubicado en los bajos del estadio de Anoeta.
Pero, además, mañana habrá otra oportunidad de escuchar a la poeta y performancer inglesa en la capital guipuzcoana. Freud forma parte del programa del XXIII Encuentro de Escritoras de Donostia, que se celebra en la Biblioteca Central. A las 18.00 horas, disertará sobre su obra y su vocación literaria la joven escritora andaluza Elvira Navarro (La ciudad feliz) y a las 19.30 horas será el turno de Freud.
Freud empezó relativamente tarde en el ámbito poético, al menos en su vertiente pública, hasta bien entrada la década de los 90. Desde entonces, ha sobresalido por la poderosa belleza de sus versos, reconocida por la crítica y lectores no profesionales.