La separación hace ya año y medio de Almudena Cid y Christian Gálvez después de doce años de relación y diez de matrimonio sigue dando que hablar, y más cuando se ha conocido recientemente y ha sorprendido bastante que el presentador ya lleva un año casado con la también presentadora Patricia Pardo, con la que va a ser padre dentro de unos meses. Algo, la paternidad, que al parecer podría haber sido causa del fin de la relación con la vitoriana, que no tenía en sus planes por ahora ser madre.

Cid ha compartido en Instagram una profunda reflexión. Una "metáfora", como ella misma la ha definido, empleando una cinta que utilizó durante su carrera deportiva y que incluye en su libro Caminar sin punteras. Una reflexión que sus seguidores han interpretado como una crítica a Gálvez, usando la cinta para hablar de su relación. "Esta cinta resume mis 21 años en la rítmica. Un día me la destrozaron. Tuve la sensación de que todo mi esfuerzo, toda mi dedicación y todo el amor que había puesto en ella no se tuvo en cuenta y que mi carrera deportiva importó bien poco", afirma en el vídeo que incluye, que titula La reconstrucción y que comienza con imágenes de niña compitiendo y actuales con la cinta rota.

Después aparece cosiendo ella misma esa cinta y volviendo a girar feliz con ella. "Reconstruirse depende, en gran medida, de uno mismo. Es cuestión de tiempo y esfuerzo. Te buscas entre los escombros, recuperas los pedazos, ordenas tus experiencias y sacas toda la luz que hay en ellas para seguir dibujando tu vida. He reconstruido mi cinta porque todo lo que representaba aún seguía en mí. Volví a recuperar la Almu que fui y la que soy", acaba la vitoriana, con unas palabras que hacen ver que poco a poco va superando el duro momento que supuso la inesperada ruptura y todo lo que se ha conocido después.