¿Cómo demostraría alguien su inocencia cuando todas las pruebas apuntan en su contra? Esta es la encrucijada en la que se verá el fiscal jefe de Chicago Rusty Sabich en la nueva miniserie "Presunto Inocente", que se acaba de estrenar en Apple TV.

Bajo la dirección de David E. Kelley (Big Little Lies), J.J. Abrams (Perdidos) y Rachel Rusch Rich (Territorio Lovecraft), el actor estadounidense Jake Gyllenhaal encarna a este personaje que verá su vida patas arriba cuando se convierte en sospechoso del asesinato de una compañera de trabajo. Este crimen desatará una serie de eventos que pondrán en jaque su carrera, su matrimonio y su vida personal.

La serie aborda temas como la obsesión, el sexo, la política, el poder y los límites del amor mientras el acusado trata de mantener su familia unida y su matrimonio a salvo. Esos ingredientes y la duda de saber si Sabich es culpable o víctima de una trampa bien elaborada prometen ser un buen espectáculo.

¿Culpable o inocente?

"Presunto Inocente" es una de esas series en las que no sabes quién es el asesino hasta el final. Durante ocho episodios, los espectadores tendrán que enfrentarse a los mismos dilemas que Sabich para descubrir la verdad que se esconde tras el asesinato de su compañera.

Esta ficción a través de un intenso viaje de misterio y drama en la fiscalía de Chicago es una adaptación contemporánea de la novela homónima superventas de Scott Turow. Lo que diferencia esta adaptación de su versión anterior de 1990, protagonizada por Harrison Ford y a cargo del director Alan J. Pakula, es la inclusión de las redes sociales y la tecnología. Estos elementos modernos añaden capas adicionales de complejidad y realismo a la historia, ofreciendo nuevas perspectivas y giros que mantendrán a la audiencia intrigada.

Pero si algo hace que "Presunto Inocente" destaque entre otras miniseries criminales es su elenco. A Gyllenhaal, el actor de taquillazos como "Brokeback Mountain", se le unen Ruth Negga, Bill Camp, Elizabeth Marvel O-T Fagbenle y Peter Sarsgaard, quien vuelve a compartir escena con Gyllenhaal después de su colaboración en Jarhead. Completa el reparto la actriz Renate Reinsve, protagonista de la película "La peor persona del mundo", que le valió el Premio del Festival de Cine de Cannes a la Mejor Actriz.