Enganchar a los espectadores y un final “para flipar por un caso bastante “heavy””. Eso es lo que promete ofrecer, en palabras de la actriz Milena Smit (Madres paralelas), la segunda temporada de la serie de Netflix La chica de nieve, basada en la novela el juego del alma del escritor Javier Castillo.

El propio Castillo, muy cercano al proceso de producción revisando sus guiones, asegura abrazar “con gratitud y humildad” el éxito obtenido por la primera temporada de la serie que, en su semana de estreno se convirtió en lo más visto en series de habla no inglesa de la plataforma y se mantuvo entre las 10 más destacadas en casi 80 países durante varias semanas.

Ahora, cara a la nueva entrega, insiste en que el resultado “dará igual porque lo importante es que la serie esté bien hecha y funcione. Luego ya el donde llegue y se coloque, no importa, Ilusiona, pero no importa”.

Más enigmáticos se muestran los directores de la serie, David Ulloa y Laura Alvea, a la hora de definir esta nueva temporada. Ambos comentan que la describirían con las palabras “fe, enigma y cuervos”.

NUEVA TRAMA

La nueva entrega de La chica de nieve constará de seis episodios que comenzarán cuando la periodista Miren Rojo (Milena Smit) reciba un sobre en cuyo interior se encuentra la pregunta “¿quieres jugar?” junto a una fotografía en la que aparece una joven amordazada. 

A partir de ese hecho, comienza a investigar un colegio de élite en el que parecen haberse desarrollado una desaparición y dos asesinatos. Y Smit estudiará el caso con la ayuda de Jaime (Miki Esparbé), un compañero periodista de investigación recién llegado al diario en donde ella trabaja huyendo de su pasado y buscando tiempos mejores.

Para Milena Smit, esta nueva temporada le exige “arriesgar bastante” con un personaje “difícil, con muchísimas capas y un pasado muy doloroso”. Dice haber aprovechado los casi dos años transcurridos desde el rodaje de la primera temporada para aprender a disfrutar más del personaje de Miren, que ahora es “más madura, lleva un recorrido como periodista, tiene un reconocimiento y siempre roza la obsesión con los casos que le llegan”.

Por su parte, el catalán Miki Esparbé (Smiley), afirma que “aunque El juego del alma, esta segunda parte de La chica de nieve, será una entidad que funcionará también como seis capítulos que se pueden ver de principio a fin, espero que invite luego a la gente que no haya visto la primera temporada, que es también estupenda”. 

Junto a Smit y Esparbé, en la serie aparecen Aixa Villagrán (Vida perfecta), José Coronado (Entrevías) o Luis Callejo (La noche más larga), entre otros.