Un thriller de venganza de David Fincher protagonizado por Michael Fassbender, lo nuevo del maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki, El chico y la garza o el documental sobre C. Tangana sacan brillo a la cartelera.

‘The killer’

David Fincher regresa al thriller que le aupó a la gloria en los 90 con esta cinta en la que convierte a Michael Fassbender en un asesino infalible que un buen día se deja llevar por la sed de venganza. El director de El club de la lucha y Seven renueva su alianza con Netflix en esta adaptación de la novela gráfica Matz, de Alexis Nolent, que pone al espectador en la cabeza del protagonista a través de su monólogo interior.

‘El chico y la garza’

Hayao Miyazaki (Tokio 1941), creador de cintas míticas como El viaje de Chihiro, Óscar en 2002, regresa con un nuevo cuento crepuscular, diez años después del que anunció que sería su último largometraje en Studio Ghibli El viento se levanta. El chico y la garza es una fantasía semiautobiográfica sobre la vida, la muerte y la creación en la que un niño, Mahito, se traslada al campo con su padre tras perder a su madre en un incendio en Tokio y se aventura en un nuevo mundo.

‘Trolls 3’

La última película de la colorida saga musical de Dreamworks Animation trae de vuelta a Poppy y Branch para vivir una nueva aventura ya convertidos en pareja oficial, de nuevo bajo la dirección de Walt Dohrn.

‘La contadora de películas’

Bérénice Bejo, Antonio de la Torre y Daniel Brühl encabezan el reparto de este filme de Lone Scherfig (Italiano para principiantes) con guion de Walter Salles, Rafa Russo e Isabel Coixet, que acaba de inaugurar la Seminci de Valladolid. La trama, adaptación de la novela homónima de Hernán Rivera Letelier, transcurre en un pueblo minero chileno en los años 60. María Margarita, la menor de cuatro hermanos, descubre que tiene un don para contar películas que cambiará la suerte de su familia al mismo tiempo que el país se transforma para siempre.

‘Alimañas’

La primera película escrita y dirigida por Jordi Sánchez y Pep Anton Gómes se presenta como “una comedia negra con muy mala leche”, protagonizada por dos hermanos muy diferentes, Carlos y Paco, interpretados por Carlos Areces y el propio Jordi Sánchez, unidos por la ambición de heredar un edificio propiedad de su anciana madre.

‘El desconocido’

Liam Neeson protagoniza la adaptación estadounidense de El desconocido, el thriller adrenalínico con el que se dio a conocer Dani de la Torre y que protagonizó Luis Tosar en 2015. Matt Turner es un exitoso hombre de negocios americano que vive en Berlín y al llevar a sus hijos a la escuela una mañana, recibe una llamada telefónica de una voz misteriosa: Hay una bomba bajo su asiento que detonará a menos que complete una serie de órdenes.

‘Mamacruz’

Dirigida por Patricia Ortega y premiada como mejor largometraje en el Festival de Nashville, se trata de una comedia íntima y vitalista que narra el despertar sexual y sensual de una mujer de la tercera edad a la que da vida la veterana Kiti Manver.

‘Hypnotic’

Precedida de un mal resultado en la taquilla estadounidense llega este thriller de ciencia ficción dirigido por Robert Rodríguez en el que Ben Affleck interpreta a un detective decidido a encontrar a su hija desaparecida. Para ello cuenta con la ayuda de una vidente a la vez que es perseguido por un espectro letal y se ve inmerso en un laberinto mientras investiga una serie de asaltos a bancos.

‘Esta ambición desmedida’

Inconformista e ingenioso, C. Tangana se desnuda en este documental, una producción de Little Spain para Movistar+ dirigida por Rogelio González, Santos Bacana y Cris Trenas (Little Spain). Sigue los pasos del músico desde la génesis de su tercer disco, El madrileño, un hito en su carrera con el que ganó tres Grammys Latinos, hasta la materialización de la gira Sin cantar ni afinar.

‘Divertimento’

La cineasta y periodista francesa Marie-Castille Mention-Schaar retrata la historia real de Zahia Ziouani, música francesa de origen argelino, hoy reconocida a nivel mundial. Ziouani (París, 1978).

‘Cuando la noche no termina’

Ópera prima del valenciano Óscar Montón, este documental busca capturar el espíritu y la esencia de la Ruta del Bakalao con esta historia de un grupo de amigos en la Valencia de finales de los 80 en la que Chimo Bayo debuta como actor.

'Besos negros’

Tercer documental de estreno esta semana. Este de Alejandro Naranjo explora las vidas de cuatro personas que lidian con cuestiones relacionadas con la fe y el mal que aseguran estar conectados con lo sobrenatural, incluidos casos de posesión por el diablo.