La buena mano de Steven Spielberg en sus diferentes producciones se aprecia tanto cuando es únicamente su creador (algo que dada su imaginación ya es una garantía) como cuando él mismo dirige sus proyectos. Y se aprecia no solamente en proyectos cinematográficos sino también en una más que notable lista de series tras las que está el rey Midas de Hollywood.

Su gusto por la ciencia ficción y el “más allá” se concretó ya en 1977 con Encuentros en la tercera fase, y 25 años más tarde, en 2002, con la miniserie Taken, que Pluto TV programa desde hoy en su canal Pluto TV Series. La serie fue emitida por primera vez por Sci Fi Channel y contó con una larga lista de directores además del propio Steven Spielberg como creador y productor.

TRES FAMILIAS, TRES HISTORIAS

En Taken, conocemos a tres familias, los Clarke, los Crawford y los Keys a lo largo de cinco décadas y cuatro generaciones. El viaje comienza en 1947, un año, según la sinopsis oficial facilitada por la plataforma, en el que “la llegada de los alienígenas a la tierra marcará su presente y el futuro de sus descendientes para siempre. Y es que el viaje, de diez capítulos que duran cada uno como una película breve, atraviesa varias épocas y hechos históricos como la Guerra de Vietnam para llegar hasta el actual siglo XXI.

Rusell Keys, un veterano de la II Guerra Mundial, sufre pesadillas en las que es abducido por extraterrestres durante la guerra. Owen Crawford, capitán de la Fuerza Aérea, se vuelve un gran conspirador tras el incidente ovni en el que se implicado y Sally Clarke es una mujer embarazada de un extraño visitante.

Estos son los puntos de los que parte la historia y, a partir de ahí, cuando las décadas pasan, los herederos de cada uno de ellos son afectados por las maquinaciones extraterrestres, que culminan con el nacimiento de Allie Keys como último producto de la experimentación de los extraterrestres y depositaria de sus aspiraciones de futuro en la tierra.

El elenco incluye, en sus principales papeles, a Julie Benz (Dexter), Emily Bergl (Las chicas Gilmore), Steve Burton (Hospital General), Eric Close (Sin rastro), Heather Donahue (El proyecto de la bruja de Blair) y Dakota Fanning (The Equalizer).

Nada más estrenarse, obtuvo opiniones bastante positivas por parte de la crítica, el público también la acogió positivamente y la lista de premios conseguidos fue extensa. Empezando por la nominación a mejor miniserie o telefilme en los Globos de Oro, premio que consiguió en los Emmy de un total de seis nominaciones que había obtenido. En los Satellite Awards fue reconocida como mejor miniserie y Dakota Fanning se llevó el premio a mejor actriz de reparto.