El autor de clásicos del cine de terror como La noche de Halloween o La niebla ha rodado la serie Suburban Screams con la peculiaridad de que ni siquiera ha tenido que moverse del sillón de su casa.

“Acabo de terminar de dirigir, a distancia, una serie de televisión llamada John Carpenter’s Suburban Screams. Ha sido rodada en Praga, pero yo me senté en mi sofá y la dirigí desde ahí. Ha sido increíble”, anunció el cineasta durante una convención celebrada en Texas.

Poco se sabe de este proyecto más allá de que ha sido registrado por la productora Milk and Honey Pictures, a cargo de la producción en Praga de series de Apple TV y Netflix.

John Carpenter llevaba retirado del cine y la televisión desde hacía 13 años, cuando rodó el filme Encerrada, con Amber Heard y estaba centrado en su carrera musical rodando algunos videoclips de sus temas.

Cabe recordar que Carpenter formó parte del proyecto Masters of Horror, serie antológica que reunió a algunos de los grandes maestros del horror. El director neoyorquino dirigió dos capítulos, Pro-vida y El fin del mundo en 35mm.