Cuando hace más de dos años, en mayo de 2023, se cerró la tercera temporada de la serie protagonizada por el entrenador favorito de la televisión, Ted Lasso, nada hacía pensar que la historia del personaje interpretado por Jason Sudeikis iba a continuar. Pero para alegría de sus muchos seguidores, Apple TV+ anunció a mediados del pasado marzo, justo dos años después de estrenarse la tercera temporada, que íbamos a volver a verle en una cuarta entrega. 

Ted Lasso ha sido todo un fenómeno, inspirando a apasionados fans de todo el mundo y brindando muchas alegrías y risas. Todo mientras esparcía una amabilidad, empatía y convicción inquebrantables. En Apple estamos encantados de continuar nuestra colaboración con Jason y las brillantes mentes creativas de esta serie”, afirmó Matt Cherniss, jefe de programación de Apple TV+. Unas palabras que abrieron la puerta a la ilusión por volver a contar con una de las mejores comedias de los últimos tiempos.

De las mejores y de las más galardonadas. Porque la primera temporada, estrenada en agosto de 2020, consiguió 7 Premios Emmy de los 20 a los que optó convirtiéndose en la comedia de estreno más nominada. Revalidó el título de Mejor Serie de Comedia con los 4 galardones conseguidos por su segunda etapa. Y este hecho convirtió a Ted Lasso en una de las pocas ficciones en obtener el Emmy en sus dos primeras temporadas. Se unió así a Modern Family, Rockefeller Plaza, Frasier, Las chicas de oro, Cheers, Todo en familia y El show de Phil Silvers.

Pero ese éxito incontestable sufrió un revés cuando la tercera temporada, tras ser nominada a 21 premios, solamente consiguió 2 y en categorías secundarias. Aquello, unido a que la historia creada por Sudeikis ya se daba por concluida, hacía pensar que Ted Lasso no volvería.

Un nuevo reto

Pero, por fortuna, las tornas cambiaron y aunque incluso se llegó a rumorear que una entrega podría traer nuevas historias y nuevos personajes, la cuarta temporada ya está en marcha. Además de Apple TV+, el propio Jason Sudeikis avanzó lo que está por venir. “Aunque todos vivimos en un mundo que ha enseñado a “mirar antes de saltar”, en la cuarta temporada la plantilla de AFC Richmond aprende a saltar antes de mirar, descubriendo que dondequiera que aterricen será exactamente donde deben estar”.

En esta nueva temporada, el entrenador afronta el que es su mayor reto hasta la fecha: entrenar a un equipo femenino de fútbol americano de segunda división.

La cuarta temporada ya en preparación incorpora como productor ejecutivo a Jack Burditt (Modern Family). Jason Sudeikis ejerce ese mismo papel además de ser el protagonista principal y, junto a él, podremos seguir viendo a Brett Goldstein (Terapia sin filtro) como Roy Kent, Jeremy Swift (Downton Abbey) como Leslie Higgins, Juno Temple (Fargo) como Keeley Jones o Hannah Waddingham (Juego de Tronos) como Rebecca Welton.

Waddingham se ha mostrado especialmente entusiasta con la continuación y ha afirmado que “es como si a tu perro más querido que enterraste, ahora lo exhumaras. Y estoy dispuesta a ello”.