“Nunca he hecho una comedia de acción. Es la primera vez, estaba muy emocionada. No era la típica comedia romántica, que suele ser más emocional. Esto estaba lleno de gamberradas y escenas de acción muy locas”. Así ha resumido Jennifer López el pequeño “salto” que ha dado dentro del mundo de la comedia, en el que hasta ahora más se ha prodigado en su carrera cinematográfica, para protagonizar Una boda explosiva, que acaba de estrenarse en Prime Video.

La cinta, sin dejar de ser romántica, contiene más escenas de acción que cualquier otra de las que hasta la fecha ha rodado la actriz neoyorkina. Reconoce haber disfrutado mucho con este nuevo registro y afirma creer “que la gente sabe que soy una romántica y muchas de estas películas tienen que ver con bodas, pero esta en particular es realmente diferente a todo lo que he hecho, tiene aventura, acción y mucha comedia”.

El filme sigue la historia de Tom (Josh Duhamel) y Darcy (Jennifer López), una pareja de mediana edad que decide casarse en una isla en Filipinas. Él aspira a tener una boda de ensueño y ella habría preferido algo más íntimo ya que no es para nada lo que se diría una novia perfeccionista que quiere tener todo bajo control. Todo se complica cuando llega el exnovio de Darcy a quien da vida el cantante Lenny Kravitz. El disparate va a más cuando en medio de la celebración los toman a todos como rehenes. Tom y Darcy tendrán que replantearse si es verdad que quieren pasar el resto de su vida juntos mientras luchan contra unos piratas que han secuestrado a su familia.

Kravitz, quien ha formado parte de cintas como Precious o Los Juegos del Hambre, aceptó el papel para salir de la experiencia “surreal” que le supuso el confinamiento durante la pandemia y asegura que su personaje es “una especie de versión ridiculizada” de él mismo.

“Me implico en los detalles”

“En la vida real a mí sí me gusta estar involucrada, yo soy un poco más como Tom. No soy una loca por la boda, pero me implico más en los detalles”, cuenta Jennifer López. La actriz dice tener claro cuál es la clave para que una relación de pareja funcione: “En el caso de Tom y Darcy, y de cualquier pareja casada, creo que es cuestión de empatía, curiosidad, cariño, comunicación …”.

Por su parte, Josh Duhamel asegura que Una boda explosiva es “una experiencia muy divertida. Es esta cosa exagerada y absurda que Jason Moore quería hacer. Quería que se sintiera a lo grande”, dice el actor.

El elenco de la película lo completan la recientemente ganadora del Globo de Oro Jennifer Coolidge (The White Lotus), el comediante Cheech Marin (From Dusk Till Down), Steve Coulter (She Hulk), D’Arcy Carden (Other People) y Callie Hernández (La La Land).