Tilda Swinton e Idris Elba convertido en genio inauguran la cartelera de septiembre con Tres mil años esperándote, en un fin de semana que también trae estrenos españoles como Pacifiction de Albert Serra, la olímpica 42 segundos o la comedia El test.

‘Tres mil años esperándote’

El director de la saga Mad Max propone una fantasía romántica sobre un genio en una botella (Idris Elba) al que libera una intelectual llamada Alithea (Tilda Swinton) que viaja a Estambul para asistir a una conferencia.

Basada en un cuento de una antología de la inglesa A.S. Byatt a la que optó poco después de ser publicada en 1994, la película se desarrolla en tiempos actuales, en la habitación de un hotel, y salta al pasado y a un tono más fantástico cuando el genio le cuenta a Alithea cómo ha llegado hasta ahí.

‘Tres mil años esperándote’

‘Pacifiction’

Rodado en francés en Tahití, el séptimo largometraje del catalán Albert Serra es un thriller con resonancias políticas confeccionado desde un territorio de exploración narrativa y que gira en torno al día a día del alto comisionado de Francia en Polinesia (Benoit Magimel).

Única película española que compitió en sección oficial en el pasado Festival de Cannes, Pacifiction muestra a ese funcionario con traje blanco de lino en movimiento constante, entre las reuniones de día y las visitas a un club nocturno, y entrelaza referencias a los ensayos nucleares, la especulación inmobiliaria o las posibles insurrecciones.

‘Pacifiction’

‘42 SEGUNDOS’

Jaime Llorente y Álvaro Cervantes protagonizan este filme dirigido por Àlex Murrull y Dani de la Orden basado en la historia real de la selección española de waterpolo en los juegos olímpicos de Barcelona de 1992. El equipo llega con pocas posibilidades de éxito, sin preparación, pero el golpe de efecto llega en forma de nuevo entrenador con fama de duro.

‘EL TEST’

Dani de la Orden hace doblete en la cartelera y estrena también El test, una comedia protagonizada por Blanca Suárez y Miren Ibarguren que plantea la disyuntiva entre elegir 100.000 euros en la actualidad o un millón dentro de diez años.

‘UNA HISTORIA DE AMOR ITALIANA’

El italiano Paolo Genovese, creador de Perfectos desconocidos, regresa con una comedia romántica con tintes de fantasía protagonizada por Alessandro Borghi (Suburra) y Jasmine Trinca. Anna es una dibujante impulsiva e inconformista, y Marco, un profesor de Física convencido de que todo se rige por una especie de fórmula. Juntos sin ninguna razón aparente, harán todo lo posible para amarse el uno al otro toda la vida.

‘PLUMAS’

En una fiesta de cumpleaños infantil, un mago convierte al autoritario padre del niño en una gallina. Ante su incapacidad de revertir la situación, la abnegada madre se ve obligada a tomar las riendas para sacar adelante a su familia.

Dirigida por Omar El Zohairy, esta coproducción entre Egipto y Francia fue premiada en la Semana de la Crítica del festival de Cannes por su “singular mezcla de comedia y tragedia”.

‘BUENA SUERTE, LEO GRANDE’

Emma Thomson da vida a Nancy Stokes, una maestra de escuela jubilada, que anhela algo de aventura y buen sexo, algo que nunca tuvo con su difunto marido, por lo que decide contratar a un trabajador sexual que se hace llamar Leo Grande. Dirigida por Sophie Hyde, a partir de una idea de Katy Brand, la película se estrena simultáneamente en cines y en plataformas.

‘EL RADIOAFICIONADO’

La ópera prima de Iker Elorrieta narra la historia de Nikolas, un treintañero con autismo que regresa a su localidad natal tras la muerte de su madre.

Allí se encontrará con Ane, su única amiga de la infancia que está dispuesta a ayudarle pero las barreras que encuentra Niko para comunicarse, no se lo pondrán fácil.

‘DRAGON BALL super: super hero’

Nueva entrega de la famosa franquicia de anime japonesa, que ha contado con su creador original, Akira Toriyama, detrás del guion y el diseño de personajes del filme y con Tetsuro Kodama como director. l