donostia – Tras los éxitos tanto de crítica como de público cosechados con Mare of Easttown y Mildred Pierce, Kate Winslet fortalece su relación con HBO Max en The Palace, la nueva miniserie que protagonizará y producirá para la plataforma. La ficción contará con la dirección de Stephen Frears, nominado al Óscar por Los timadores, en 1991, y La Reina, en 2007. Creada por Will Tracy, guionista de Succession, The Palace se sitúa en un régimen autoritario para narrar a lo largo de un año entero la vida en palacio y caída en desgracia de unos tiránicos mandatarios.

En junio se dio a conocer que Winslet, ganadora del Óscar por El lector volvería a unir fuerzas con HBO Max protagonizando y produciendo otra miniserie dramática. Se trata de Trust, una adaptación de la novela homónima y superventas de Hernán Díaz acerca del papel que juega la riqueza en la identidad nacional estadounidense y el mito del hombre hecho a sí mismo.

Así, con The Palace, ya serían cuatro los proyectos que HBO Max firme con Winslet, cuyos dos premios Emmy precisamente tienen el sello del servicio de streaming: el primero por su actuación en Mildred Pierce en 2011, y el segundo una década después por la exitosa Mare of Easttown.

“Nos honra trabajar con este increíblemente talentoso grupo en The Palace. La idea de que Kate Winslet y Stephen Frears, dos de los principales líderes de nuestra industria, colaboren para dar vida a los guiones tremendamente originales, proféticos y deslumbrantes de Will Tracy en HBO es un sueño hecho realidad para nosotros”, afirma Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO Max.

PRECEDENTES

Mare of Easttown, mostraba cómo la aparición de un cadáver en un arroyo unido a la desaparición aún sin resolver de la adolescente Katie Bailey un año antes intoxica la rutina en Easttown, una cerrada comunidad de la deprimida Pensilvania, marcada por la pobreza, la depresión, las drogas, el alcohol y el suicidio, en la que todos los vecinos son sospechosos. Kate Winslet, interpreta a Mare Sheehan, una leyenda del baloncesto local desde hace dos décadas, ahora inspectora de policía, como su padre, al que perdió con trece años, encargada del caso que ha conmocionado a su comunidad. A su vez, lucha contra sus propios demonios personales.

Y en Mildred Pierce, el personaje encarnado por Kate Winslet se encuentra en una grave encrucijada en su vida, cuando en medio de la Gran Depresión se separa de su marido infiel y debe empezar a buscarse un trabajo para sacar a sus dos hijas adelante. Basada en la novela homónima de James M. Cain, escrita en 1941, la historia de Mildred Pierce tuvo un precedente cinematográfico. La película del mismo título rodada en 1945 por Michael Curtiz y que a su actriz protagonista, Joan Crawford, le valió el Óscar a la mejor actriz. – NTM