WhatsApp, el servicio líder de mensajería instantánea, ha vuelto a funcionar después de haber sufrido una nueva caída que afectaba al envío y la recepción de mensajes a través de la aplicación y de su versión web.

La aplicación de Meta ha dejado de estar activa durante media hora pero en torno a las 20.35 ha vuelto a estar operativa tanto en su versión para móviles como en la aplicación para web. La compañía no ha explicado por el momento las razones de esta parada.

Miles de usuarios en todo el mundo comenzaron a dar cuenta de incidencias poco después de las 20.00 horas del miércoles, según recoge la página Downdetector, que monitorea en tiempo real problemas en webs y en las principales redes sociales.

Una incidencia en WhatsApp no permite el envío ni la recepción de mensajes.

Una incidencia en WhatsApp no permite el envío ni la recepción de mensajes. DownDetector

Problemas en varios lugares

En apenas diez minutos se comunicaron a través de esta página web unas 9.000 incidencias en torno a WhatsApp. La aplicación ha recibido problemas de conexión en las principales ciudades del Estado, como Madrid, Barcelona, Bilbao oValencia, y también ha afectado a otras partes del mundo.

Los usuarios han informado de problemas en el acceso a la aplicación, a la conexión del servidor y también en el envío de mensajes. 'WhatsApp' se ha convertido además en tendencia en Twitter, donde muchos 'tuiteros' han compartido en la red social los problemas para acceder.