MADRID. De acuerdo con dicha encuesta, el 58% de los encuestados dispone de Internet en el móvil y un 53% tiene un alto grado de confianza en el acceso a su banco a través del móvil.

Además, el 98% de estos 'inversores móviles' utilizan el teléfono para consultar saldos y movimientos de cuenta, el 80% lo usa también para realizar transferencias y el 56% realizar operaciones y consultas con tarjetas.

Por su parte, un 44% lo utiliza para la compraventa de acciones y para realizar consultas en el mercado y un 26% para contratar o traspasar fondos.

Asimismo, el 22% de los encuestados también emplean el terminal móvil para realizar otras operaciones, como el seguimiento de la bolsa en tiempo real, operaciones con opciones o Cfd's y pagos por móvil. En total, de acuerdo con la encuesta, cada usuario realiza una media de 3,4 operaciones a través del móvil.

Para Self Bank, esta nueva tendencia ha dado lugar a que los usuarios interesados en el mundo de las inversiones tengan un acceso "total" a la información, pudiendo valerse por sí mismos a la hora de buscar oportunidades de negocio y conocer las últimas tendencias.

Así, la figura del 'broker' tal y como la conocemos en la actualidad está "desapareciendo", dejando paso a una nueva tendencia en la los usuarios son sus propios guías en el mundo de las finanzas y la inversión.