Eukene Larrarte se ha quedado a las puertas del sueño olímpico. La tolosarra no podrá estar finalmente en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de que no haya conseguido superar la clasificatoria del ómnium en la Copa de las Naciones en Milton (Canadá), última prueba puntuable para el ranking olímpico.

Duodécima

La ciclista guipuzcoana ha luchado hasta la última prueba para tratar de alcanzar el billete olímpico a París, pero, tras ser duodécima en la disciplina del ómnium, ha tenido que despedirse de la competición y del debut en los Juegos tras un largo y trabajado camino.

Larrarte ocupa el puesto número 23 en la clasificación general de las tres copas del mundo disputadas en Australia, China y Canadá, con 472 puntos. La británica Katie Archibald lidera este ranking con 1520.

Eukene Larrarte, con la medalla de plata ganada en el Campeonato de Europa. N.G.

En la trayectoria deportiva de la tolosarra, de 25 años, destaca la medalla de plata que ha logado en la modalidad de scratch en el Campeonato de Europa del pasado año.

Ekain Jiménez

Por otro lado, Pepe Moreno y el oiartzuarra Ekain Jiménez, integrantes también de la selección estatal que ha participado en la Copa de las Naciones de Milton, han logrado bajar de los diez segundos en los 200 metros lanzados de la clasificatoria de velocidad, colocándose en los puestos 24º (9.938) y 25º (9.958), respectivamente.

En los dieciseisavos de final, Moreno no ha podido vencer al francés Vigier, mientras que Ekain Jiménez se ha visto igualmente superado por el canadiense Wammes.