La Federación Guipuzcoana de Ciclismo ha dado por finalizada la temporada 2023, aunque el calendario de carreras se extendía hasta el 24 de septiembre debido a los "problemas y obstáculos" que según esta asociación "ponen las autoridades de Tráfico" para organizar las pruebas de cadetes, juniors y sub 23-élites.

La última carrera que se disputará en Gipuzkoa será la de este domingo, en Oiartzun, ha informado la Federación Guipuzcoana de Ciclismo en un comunicado. Asegura que "se ve obligado" a tomar esta decisión ante la "inoperancia de los dirigentes políticos" para solucionar "los problemas y los obstáculos" que pone Tráfico.

El dar por terminada la temporada significa que "no habrá carreras" y los ciclistas guipuzcoanas "no podrán correr fuera del territorio", asegura la federación que afirma que queda suspendida la participación de la selección junior masculina en Francia y la de la cadete-junior femenina en Portugal.

"El ciclismo guipuzcoano se siente en desventaja ante Araba y Bizkaia que están completando el calendario sin problemas", señala la federación, que responsabiliza de esta situación a "aquellos a los que les molesta el deporte de base y el ciclismo de los futuros profesionales".