El coronavirus, el virus que ha arrodillado a los gobiernos de todo el mundo, la pandemia que ha golpeado con violencia la salud de millones de personas, tampoco sabe de jerarquías. Tadej Pogacar, campeón de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, dio positivo por el virus recientemente, pero apenas le afectó al organismo. El esloveno, que se encuentra en un estado óptimo de forma, iniciará, si todo discurre con normalidad, el curso en el UAE Tour, carrera que se disputará entre el 20 y 26 de febrero y que Pogacar conquistó en 2021. El esloveno es el máximo favorito para revalidar el título.

“Tenía síntomas leves. De acuerdo con las pautas, y en interés de su salud y de la comunidad en general, se sometió al período obligatorio de aislamiento y recuperación, antes de reanudar el entrenamiento poco a poco”, ha explicado Adrian Rotunno, director médico del UAE, respecto al estado de salud del esloveno. Pogacar “todavía debe someterse a algunas pruebas médicas finales, pero debería estar en camino de reanudar su preparación para su primera carrera de la temporada, el UAE Tour”, expuso el galeno de la estructura árabe.

QUINTANA TAMBIÉN PASÓ EL COVID

El covid-19 también afectó a Nairo Quintana, que pasó la enfermedad hace varias semanas. El colombiano arrancará su tercer año en las filas del Arkéa y lo hará en el Tour de La Provenza, que comienza este jueves en Francia. Quintana desea rememorar su victoria en la edición de 2020. “Mi condición física es buena”, ha subrayado el ciclista colombiano antes de encarar la carrera francesa.