donostia. Euskaltel-Euskadi partirá esta mañana a la región de Vendée, punto de inicio del Tour, desde el aeropuerto de Biarritz.

Ocho ciclistas, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Rubén Pérez, Iván Velasco, Alan Pérez, Pablo Urtasun y Gorka Izagirre, están citados a las 9.30 horas en la terminal. Les acompañarán el mánager general, Igor González de Galdeano, y el director deportivo, Gorka Gerrikagoitia.

Mientras, el líder del conjunto naranja en el Tour, Samuel Sánchez, volará directo desde Oviedo a París, donde se unirá al resto de la expedición para culminar el desplazamiento hasta Cholet, ciudad en la que el equipo vasco se instalará hasta la gran salida.

En tierras francesas ya se encuentra la caravana de vehículos de Euskaltel Euskadi, formada por dos autobuses, cinco coches de apoyo en carrera, una autocaravana para su cocinero y una furgoneta.

caja rural, en china El equipo ciclista Caja Rural ya está en China para competir del 1 al 10 de julio en el Tour de Qinghai Lake. El equipo estará conformado por Joaquín Sobrino, Igor Romero, Fabricio Ferrari, Aitor Galdos, Arturo Mora y Egoitz García.

El ciclista de Mutriku comenzó el año con una grave lesión en la concentración de Mallorca, pero poco a poco se va encontrando mejor y asegura que confía en hacer un gran final de temporada.

"El Tour de Qinghai Lake es una prueba bonita con la que estoy ilusionado, pero luego llegan Ordizia y Getxo y espero dar buen rendimiento", declaró Romero.