madrid. El ciclista colombiano Mauricio Soler, del Team Movistar, permanece "estable dentro de la gravedad" y ha experimentado una ligera mejoría en sus estado físico, según confirmaron ayer fuentes del equipo de su propio equipo, que disputa la Vuelta a Suiza. Soler continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Saint Gallen, Suiza, donde fue ingresado después de la gravísima caída sufrida el pasado jueves durante la parte inicial de la sexta etapa de la ronda al país suizo.
"El ciclista colombiano permanece estable dentro de la gravedad y ha experimentado una ligera mejoría en su estado. Las noticias de hoy -por ayer- son buenas. Mauricio sigue ingresado en la UVI y su evolución está siendo favorable", señaló Alfredo Zuñiga, médico de Movistar Team durante la presente ronda helvética.
El edema cerebral, que es lo más preocupante, ha experimentado una ligera mejoría "y por eso tenemos que ser optimistas, aunque con las debidas reservas, porque la evolución en este tipo de procesos es impredecible", prosiguió el doctor Zuñiga. Según apuntó el especialista en su comparecencia, las 48 y 72 horas posteriores al accidente son claves en la evolución del ciclista y las primeras horas son aún más críticas y Soler ya ha superado este primer bache. "La evolución del neumotórax ha sido favorable". Tiene, además, múltiples lesiones y fracturas, pero en lo que los médicos están centrados ahora en el edema.