"Contador es el más fuerte"
nIBALI, sCARPONI, sASTRE Y aRROYO ADMITEN LA SUPREMACÍA DEL PINTEÑO PERO NO SE RINDEN El del Lampre reconoce que "Alberto me ha fundido" y el del Liquigas, que "no voy a poder batirlo" sin ayuda del equipo
Donostia. La exhibición de Alberto Contador en el Etna terminó de convencer a sus principales rivales de que el madrileño es el principal favorito a ganar el Giro. Al menos, "es el más fuerte" tras la primera semana de carrera.
Vincenzo Nibali (Liquigas) lo sufrió de primera mano. "He dado el máximo pero no pude aguantar a Alberto. Cuando vi que era imposible, me dediqué a subir a ritmo", reconoció el siciliano, que solo se movió a un kilómetro de la meta, cuando vio "que Scarponi estaba en crisis" y que podía hacerse con los "ocho segundos de bonificación, pero (Stefano) Garzelli fue más rápido".
Michele Scarponi (Lampre) tuvo sangre más caliente y saltó a la rueda de Contador: "Le intenté seguir, y luego lo he pagado. Alberto está muy fuerte y me ha fundido. Está claro que a día de hoy es el favorito número uno porque ha demostrado su fortaleza, pero queda mucho Giro y yo, al menos, no he dicho mi última palabra", advirtió el del Lampre.
Nibali fue más cauto, pero igual de claro: "Es evidente que Contador es el más fuerte", pero aún restan dos semanas de Giro. "No sé lo que pasará, pero con ese nivel no voy a poder batirlo", lamentó. Al menos de palabra, se sabe inferior al de Pinto en un mano a mano, por lo que, "tendremos que inventar algo con el equipo para intentar batirlo, porque si no, es imposible". Al menos, Nibali, que no pudo ganar en casa, se consoló al comprobar que "excepto Contador, creo que los demás estaban peor que yo".
Carlos Sastre (Geox) se unió a las voces italianas: "Alberto está por encima de todos. Su ataque ha sido espectacular. Pero el resto estamos en una franja de dos minutos y eso, teniendo en cuenta todo lo que falta, es importante".
La rotundidad del triunfo de Contador aúna el discurso del pelotón. David Arroyo (Movistar) pensaba que "Alberto no se iba a poder escapar porque estaba muy lejos pero ya hemos visto que tiene buenas piernas". "Me sentí bien, y la víspera ya hablé con Bjarne Riis para intentarlo. Ha sido un día importante, ya que el Giro se ha corrido de una forma en que no ha empezado hasta hoy y eso hace que el resultado haya sido mejor", finiquitó Contador.