Síguenos en redes sociales:

Contador salva el honor

Supera en la crono por un segundo a Porte y por tres a Tondo, que desbanca a Mollema Un gran Igor Antón es sexto y se mete en el podio tras el catalán y el holandés, a falta de la etapa de hoy

Donostia. Alberto Contador reclamaba fortuna para la contrarreloj después de los dos pinchazos que sufrió la víspera en la etapa reina, y en cierto modo la tuvo, pues la victoria se inclinó hacia su lado por tan solo un segundo ante su compañero de equipo Richie Porte. Eso sí, el pinteño defendió su suerte, pues rodó a una media de 49,051 km/h en los 11,2 kilómetros por Zamora, que tenían dos partes muy técnicas sobre adoquines. Por su parte, la general final de la Vuelta a Castilla y León se acercó al platillo de Xavier Tondo, que acabó tercero en la contrarreloj a solo tres segundos del pinteño, lo suficiente para desbancar al líder, Bauke Mollema, que partía con una renta de tres segundos y finalizó con nueve de retraso respecto al catalán.

Salvo sorpresa en la etapa final de hoy, de 167,7 kilómetros entre Madrigal de las Altas Torres y Medina del Campo, donde el viento es la principal amenaza, Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) completará el podio. Al igual que en 2010, el galdakoztarra soltó una gran crono en la ronda castellano-leonesa, que tenía su complejidad al inicio y al final, con sendos repechos y varias curvas en una zona adoquinada. El resto del trazado fue llano, y el vizcaino se defendió en una disciplina que no es la suya.

En el punto intermedio, Igor cedía 9 segundos a Contador, quien aventajaba en 4 a Tondo y en 8 a Porte. El pinteño, en cambio, se atascó algo al final, pero mejoró en un segundo el registro del australiano. "El balance de la vuelta es muy bueno", valoró el ganador, que desde hoy tomará antibióticos para fulminar su catarro y correr la Flecha Valona, en la que en 2010 fue tercero. "Hay tiempo para llegar en plenitud al Giro", indicó.

Mollema, que en el kilómetro 7 perdía cinco segundos respecto a Antón, culminó una gran remontada pero no salvó el maillot gris. "Ya perdí una vuelta el último día, así que no canto victoria afirmó Tondo. El Rabobank la pueden liar con el viento, pero tengo buen equipo".