La UCI investiga la posible ayuda tecnológica ilegal de Frank Schleck
Donostia. La Unión Ciclista Internacional investigará si el ciclista luxemburgués Frank Schleck, del Leopard-Trek, usó una ayuda tecnológica ilegal en la contrarreloj del Critérium Internacional, prueba que acabó por adjudicarse.
El mayor de los Schleck llevó en su pecho una prótesis que le pudo ayudar en la crono para asegurarse su victoria en una maniobra que es ilegal en el reglamento. "Estamos investigando esto, queremos llegar al fondo del asunto", apuntó el portavoz de la UCI, Enrico Carpani.
"No quiero polémicas" Su equipo se defiende diciendo que utilizó el artefacto para mantener la temperatura corporal, ya que, aunque la distancia en la contrarreloj era "corta", Schlek necesitaba "hidratarse".
El ciclista mostró en Le Quotidien su "sorpresa. Cuando escuché esto, no lo entendí bien. En realidad, he usado un Camelbak. No sé si esto hace ganar tiempo. Quisimos probar este material con la vista puesta en contrarrelojes más largas como la del Tour de Francia. No sabía que podía estar prohibido. Muchos ciclistas lo han probado ya. En Córcega, la prensa, los comisarios lo vieron y nadie me habló de ello. No quería esconder algo. ¿Para qué? No quiero dar pie a una polémica inútil. No sé si seré descalificado. Pero no creo que hiciera algo mal".