Síguenos en redes sociales:

Una pena

Una pena

HA sido una pena tener tan cerca la victoria y no conseguirla. Pero Samuel está muy fuerte y seguro que se le presenta otra ocasión a lo largo de la semana. Lo importante es estar ahí, con los mejores, y llegar con opciones a la crono, porque el primer objetivo es ganar la Vuelta al País Vasco. Por eso no dudamos en coger la responsabilidad y trabajar.

Cuando tienes un líder como Samu y, además, corres en casa, no hay dudas: la idea inicial era intentar meter a un compañero en la escapada, pero al no hacerlo no nos quedó otra que trabajar. La fuga de Tankink, Rovny y Perget podía ser peligrosa, porque cogieron mucha ventaja y el sube y baja constante de ayer es un terreno muy complicado para tirar del pelotón. Al final, la etapa se hizo muy dura, porque delante fueron rápidos, pero con la ayuda de Garmin-Cervélo y Leopard-Trek, pudimos echarles mano.

Como se esperaba, la etapa se decidió en La Antigua, adonde llegamos a bloque al ritmo que marcaba el Leopard. Ha sido raro que los Schleck luego no estuvieran con los mejores, sobre todo Frank, al que se le vio muy fuerte en el Critérium Internacional. Ayer no debió de tener su mejor día, y si con la crono ya tenía complicado ganar la Vuelta, ahora lo tiene 18 segundos peor.

La Antigua hizo más diferencias de las esperadas. Supervisamos la subida hace diez días, pero no tiene nada que ver subirla entrenando que en competición. Ayer me pareció aún más dura. A algunos no les gustan este tipo de rampas. Pero yo soy partidario. Como deporte, el ciclismo debe dar espectáculo, y no había más que ver la cantidad de público que había. El límite está en la peligrosidad, y ayer no había problema: era estrecho, pero bien asfaltado.

Tras el primer asalto, RadioShack sale fortalecido. Horner y Klöden están muy bien. Ayer dejaron hacer a otros equipos, pero es de esperar que desde hoy asuman más responsabilidad, porque tienen dos serios aspirantes al triunfo.

Hoy nos espera otra dura etapa, pero espero poder contarles mañana otro balance positivo.