donostia. "Lo he pasado mal cuando Vinokourov arrancó muy fuerte (en Miracruz). Me costó llegar hasta él, estuve un rato a cinco metros. Sabía que si aguantaba, tendría opciones. Iba con las fuerzas justas, pero por suerte que he podido ganar a un gran campeón, no sólo a Vinokourov, sino también a Sastre", resumía su victoria Luis León Sánchez, satisfecho por encabezar un podio de gran valor. "No era el más fuerte, pero cuando ataqué en Jaizkibel era el momento clave", añadió.

Con su triunfo, vio "recompensado" el "trabajo que hicimos en el Tour. El equipo estuvo a buen nivel, pero faltó la etapa que buscamos Kiryienka, Moreau o Rubén Plaza. El último día lo intentamos con Rojas". En la Clásica, "los compañeros se han volcado. Todos: Iván, Imanol, Rubén...".

Tras su victoria, hoy estará en Getxo y "luego pararé una semana para preparar la Vuelta, pensando en compañeros que lo pueden hacer bien en la general como Arroyo, Bruseghin o Plaza. Yo guardaré para el Mundial, para estar con Freire y tener alguna otra baza". Lleva 76 días de competición: "Pensar en la general de la Vuelta sería de locos".

Sobre los rumores que le sitúan en el Rabobank en 2011, aseguró que "mi prioridad es seguir con Eusebio (Unzue). No sólo soy yo, hay compañeros, masajistas y mecánicos que dependen de este equipo. Eusebio nos ha pedido esperar unos días más. Ojalá llegue ese patrocinador porque todos queremos que siga este equipo", con el que le gustaría asaltar el Tour "en un año o dos".