La belleza de lo mundanoAntena 3
Quisiera aprovechar este espacio para compartir mi aprecio por la serie Aquí no hay quien viva. Más allá de su éxito y su conocida comicidad, lo que realmente me enamora de esta serie es su capacidad para convertir lo mundano, la convivencia diaria y las relaciones con los vecinos, en algo bello y profundamente humano.
En cada episodio, la comunidad de vecinos se enfrenta a problemas cotidianos que pueden parecernos absurdos o exagerados, porque cada personaje parece más disparatado que el anterior. Sin embargo, detrás de ese humor y esas hipérboles, está reflejada la realidad de nuestras propias relaciones: lo fácil que nos resulta ver los defectos ajenos, lo rápido que señalamos pequeñas manías o diferencias, y cómo a pesar de ello, compartimos vida y complicidades con quienes nos rodean.
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus
Aquí no hay quien viva convierte esas supuestas "pegas" en rasgos entrañables y nos enseña que, más allá de la locura aparente, hay belleza en lo ordinario y en aceptar la diversidad humana. Al final, lo mundano también puede ser extraordinario si aprendemos a mirarlo con otros ojos.