Cualquier etapa de la enseñanza es importante, pero creo que lo que se les dé a los infantes, los niños, más tarde eso lo proyectarán a la sociedad.
La educación infantil reviste una gran importancia para una sociedad. El futuro de esta sociedad será lo que hoy hayamos dado a los niños. No esperemos milagros: si hoy no damos una buena educación infantil, nuestra sociedad del mañana será muy deficitaria. La importancia de la formación y educación de nuestros niños es vital. Debemos dedicar a ella todos los medios económicos y humanos posibles. Ahí nos jugamos el futuro, un futuro ya próximo que será determinante para nuestra sociedad.
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus
Me parece importante la gran labor de nuestros enseñantes en el día a día, sembrando en la vida de los alumnos inquietudes, interrogantes, cuestiones que les hagan pensar y reflexionar, para luego desarrollarse en libertad. Así el alumno será capaz de buscar, de indagar, de avanzar con plena libertad.
La clave no es solo trabajar la cabeza como las manualidades y la tecnología, sino también enseñar de corazón a corazón.