La situación política actual está de capa caída. Reconozco que el horno no está para bollos, que es fácil generalizar, pero en el mundo en que vivimos es fácil caer en la tentación del derrotismo y maldecir la oscuridad de las guerras, de la violencia terrorista, de la injusticia, del hambre, del analfabetismo, de la crisis económica, de la corrupción y un largo etcétera. Y lo que importa es tener la valentía de encender una sola y minúscula vela de esperanza para que esta empiece a iluminar la oscuridad.
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus
Dejando esta estampa, me quiero fijar en el 45º aniversario del Gobierno Vasco con el lehendakari Pradales al frente. Me han interesado esas ocho claves que han sido importantes en el hacer político en Euskadi:
- Buen ojo político e insobornabilidad personal.
- Capacidad competitiva y sensibilidad social.
- Estrategias económicas y juicio ético.
- Estabilidad monetaria y estabilidad social.
- Mercados abiertos y justicia social.
- Política de ahorro y reformas estructurales.
- Derechos humanos y obligaciones humanas.
- Producción equilibrada y compromiso social.