Me acaban de pedir unos simpáticos cámaras, en la Gran Vía bilbaina, unas declaraciones para el programa de tarde de ETB2. Les he dicho que encantado pero que contestaría en euskera. Muy a pesar de ellos, porque reciben instrucciones del programa, ha de ser obligatoria y exclusivamente en castellano.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus



Ya no les vale ni en euskera con subtitulación. Sinceramente, es tan nociva para el euskera la terrible impermeabilización lingüística de ETB2, tan insoportable su ninguneo al euskera, tan ignorante de las noticias de Iparralde, tan desestructurante del país, que lo mejor sería, como mínimo, un cambio de dirección inmediata, así como de la consejerería de Cultura y Política Lingüística. Si no, mejor cerrar ETB2. Muerto el perro, se acabó la rabia.