Nuestra Universidad pública/ Euskal Herriko Unibertsitatea “inaugura” una nueva etapa, con el recién elegido rector, Joxerramon Bengoetxea, que junto con su equipo, regirán durante los próximos seis años nuestra universidad. Grandes son los “desafíos” o retos que tienen por delante y que, según sus recientes declaraciones sobre sus prioridades y líneas de actuación, no dejan de ser “prometedoras”.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus



La comunidad universitaria lleva largo tiempo reclamando una serie de medidas en “aras” de una modernización (quizás profunda) en todos los aspectos que atañen al alumnado, a los docentes y personal investigador, o mejorar las infraestructuras y equipos, a todas “luces” bastante obsoletas. Me llamó especialmente una de sus frases en su toma de posesión, donde reivindico la Universidad como “un muro de contención y luz” frente a los momentos que vivimos.

Contra la “posverdad” y el “negacionismo” toda una declaración de intenciones. Suficiencia financiera, prometió el lehendakari Pradales, veremos cómo se desarrolla. Mientras tanto, la comunidad universitaria y la sociedad esperan ilusionantes y expectantes, que se cumplan todos estos grandes retos. Mientras tanto. Zorte on errektore jauna!